Desarrollamos los talentos individuales de cada joven para que puedan aplicarlos en su vida
Proporcionamos un programa educativo equilibrado dentro de un ambiente positivo que apoya y estimula a los alumnos para que puedan descubrir todo su potencial.
Este equilibrio consiste en amalgamar la bilingüidad con materias propias de nuestra modalidad, economía y administración, además de una amplia propuesta de materias artísticas.

Título de Bachiller Bilingüe con orientación en Economía y Administración.

 

International Certificates

IGCSE – International General Certificate of Secondary Education
AICE – Advanced International Certificate of Education

Nuestros alumnos profundizan sus conocimientos académicos en todas las áreas en ambas lenguas. Esto los habilita no sólo a obtener su diploma de Bachilleres Nacionales Bilingües, sino también a rendir exámenes internacionales reconocidos por universidades tanto locales como extranjeras.

Convenio con la DIGITAL HOUSE

Los alumnos de 6to grado podrán acceder al Programa de Líderes Digitales cuyo objetivo es transformarlos de “usuarios” a “creadores” digitales, brindándoles herramientas para cubrir con eficacia los requisitos de empleos que se solicitan en el mercado hoy día.

Materias Especiales

Una propuesta que incluye tango, arte, teatro, violín, medios audiovisuales. Todas materias pensada para el desarrollo integral de nuestra comunidad de alumnos.

Medios Audiovisuales
Informática
Portugués

Apreciación Musical
Flauta Traversa – Clarinete
Violín – Viola – Chelo
Ensamble de cuerdas

Educación Física
Deportes

Arte
Tango

Proyectos del Nivel

LIFE SKILLS | Aprendizajes para la vida

El concepto de Life Skills se refiere a las capacidades, los conocimientos, las habilidades, los valores y las actitudes para hacer frente con éxito a los desafíos diarios tanto en la etapa de colegio como en la vida de adulto en pos de una sociedad más justa y un mundo mejor.

La propuesta busca que cada estudiante pueda potenciar las capacidades adquiridas en el transcurso de su etapa escolar, logre explorar en forma dinámica y vivencial su potencial, acceda a conocer la oferta universitaria en las diversas áreas y reciba orientación para descubrir su real vocación.

El set de LEGO MINDSTORMS Education EV3 permite a los estudiantes construir, programar y probar sus soluciones basadas en la tecnología robótica de la vida real. Con estos LEGOs los alumnos aprenden a desarrollar soluciones creativas, trabajar en equipo y experimentar con sensores, motores y ladrillos inteligentes.

De 1ro a 6to año incursionan en diversas técnicas para la elaboración de videos y cortometrajes. En 6to año trabajan “La comunicación en la empresa” con la aplicación de estrategias de marketing.
Esta propuesta se imparte curricularmente en todo el nivel secundario. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia Emocional. Abarca temas tales como la mente, la actitud, valores, liderazgo, negociación, estudio de casos y resolución de conflictos. Durante 6to año los estudiantes diseñan y confeccionan un CV y nos visitan gerentes de empresas realizando un simulacro de entrevista de trabajo, además de brindar charlas y orientaciones.
Planificado por la “Asociación Conciencia”, se organizan talleres donde a través de la instrucción de conceptos y actividades dinámicas, los alumnos de 6to año aprenden a tomar decisiones económicas, armar presupuestos e identificar cómo funcionan los mercados.
Los alumnos se forman en Gestión de Proyectos con la Project Management Institute Educational Foundation. Esta herramienta les permite aprender a organizar sus propios proyectos que luego emplearán para darles un marco teórico y formato solidario. Al finalizar, cumpliendo las horas de capacitación establecidas, obtienen la certificación PMIef, reconocida mundialmente en el ámbito laboral.
Los estudiantes participan de una propuesta de la escuela de Graduados en Educación de Harvard. Consiste en una comunidad virtual de aprendizaje diseñada para acompañar a Paul Salopek, periodista de la National Geographic, en su proyecto “Out of Eden Walk”. En programas extracurriculares, jóvenes de alrededor del mundo se agrupan en pequeños y diversos grupos para emprender conjuntamente un “viaje de aprendizaje” desde las aulas.

Proyectos Solidarios

Las acciones solidarias conforman el núcleo de nuestro Proyecto, están organizadas y protagonizadas por los alumnos mayores del nivel secundario, guiadas por sus profesores, haciéndolo extensivo al resto del alumnado y a las familias.

Con la Fundación Casa Garrahan

Campaña de reciclado de tapas plásticas y llaves de bronce colaborando con la Fundación que brinda hogar a niños con sus madres que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales más importantes de la zona.

Con el Hospital Garrahan

 

Bajo el lema Doná+Vida los alumnos de 5to año del Nivel Secundario desarrollan la campaña para la jornada de donación de sangre que se realiza anualmente en el Colegio Grilli Canning, donde toda la comunidad tiene la posibilidad de acercarse y donar sangre para el hospital.

Con el hogar de niños Villa Inmaculada

 

La institución alberga durante el día a cientos de niños que reciben apoyo escolar y recreación, además de alimentos tanto para ellos como para sus familias. Durante todo el año los estudiantes del CGC, liderados por los alumnos más grandes, realizan campañas solidarias colaborando con ropa, leche, alimentos, libros y juguetes. Además comparten con los niños encuentros culturales, deportivos y recreativos que culminan cada mes con el festejo de los cumpleaños.