Formamos personas responsables, reflexivas y protagonistas de sus vidas
Nuestra enseñanza tiene como finalidad el desarrollo de los alumnos tanto en el área cognitiva como en lo personal y social.
Mantenemos un compromiso permanente con la calidad educativa inmersos en un proyecto integral bilingüe que estimula la implementación de innovaciones educativas.
Centramos nuestra tarea en el logro de competencias cognitivas y metacognitivas que les posibilitan a nuestros alumnos el aprender a ser, a comprender y a elegir.
El Cambridge International Primary Programme desarrolla capacidades en inglés, matemática y ciencias en niños de 1ro a 6to año del nivel primario.
Al egresar los alumnos reciben su certificado de “Achiviement Test”, avalado por dicha universidad.
El proyecto bilingüe se complementa con los exámenes orales del Trinity College London articulando el desarrollo de las habilidades orales entre el nivel primario y el secundario. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir dichos exámenes cada dos años.
MATERIAS ESPECIALES
Estimulamos actividades y proyectos que favorecen la comunicación, la interacción, el sentido de pertenencia, el respeto hacia la naturaleza y la convivencia en grupo.
El desarrollo de actitudes solidarias, de interacción y cooperación entre los estudiantes y su contexto.
A partir del 2020 incorporamos la enseñanza del lenguaje de señas a partir de 2do ciclo.
Ajedrez Informática
Drama/Teatro Arte
Ensamble Musical Violín, viola y chelo Flauta traversa y Clarinete Coro
Educación Física y Deportes Campamentos Viajes deportivos y de estudio
Proyectos del Nivel Primario
Las actividades y proyectos planificados en ambas lenguas estimulan el desarrollo de las capacidades y aptitudes de los niños, así como sus valores afectivos y morales. El colegio dispone para los alumnos de una variada oferta de actividades académicas, deportivas, culturales y de entrenamiento.
Se proporcionan actividades donde los alumnos puedan leer y escribir, comentar y debatir para reflexionar sobre los géneros y autores como así también los recursos y propósitos de los textos.
Se alfabetiza estéticamente desarrollando competencias expresivas considerando el trabajo sistemático y los objetivos comunicacionales de las obras plásticas y su vinculación con el mundo del arte literario.