PRIMARIO

Formamos personas responsables, reflexivas y protagonistas de sus vidas

Nuestra enseñanza tiene como finalidad el desarrollo de los alumnos tanto en el área cognitiva como en lo personal y social.

Mantenemos un compromiso permanente con la calidad educativa inmersos en un proyecto integral bilingüe que estimula la implementación de innovaciones educativas.

Centramos nuestra tarea en el logro de competencias cognitivas y metacognitivas que les posibilitan a nuestros alumnos el aprender a ser, a comprender y a elegir.

El proyecto bilingüe se complementa con los exámenes del Trinity College London permitiendo el desarrollo de las habilidades de lectura, escritura, oralidad y escucha y la articulación de las mismas entre nivel primario y secundario. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir dichos exámenes cada dos años

MATERIAS ESPECIALES

Estimulamos actividades y proyectos que favorecen la comunicación, la interacción, el sentido de pertenencia, el respeto hacia la naturaleza y la convivencia en grupo.

El desarrollo de actitudes solidarias, de interacción y cooperación entre los estudiantes y su contexto.

Desde el año 2020

incorporamos la enseñanza del

lenguaje de señas

a partir de 2do ciclo.

Ajedrez
Informática

Drama/Teatro
Arte

Orquesta Institucional
Violín, viola, contrabajo y chelo
Trompeta, teclado, perscusión.

Flauta traversa y Clarinete
Coro

Educación Física y Deportes
Campamentos
Viajes deportivos y de estudio

Proyectos del Nivel Primario

Las actividades y proyectos planificados en ambas lenguas estimulan el desarrollo de las capacidades y aptitudes de los niños, así como sus valores afectivos y morales. El colegio dispone para los alumnos de una variada oferta de actividades académicas, deportivas, culturales y de entrenamiento.

Obra musical en inglés que une la literatura, canto, baile y actuación con el fin de crear un espacio especial donde utilizar la lengua inglesa.

Viaje educativo donde se recrea la visita a un país de habla inglesa, aprendiendo sobre su cultura y tradiciones.

Se proporcionan actividades donde los alumnos puedan leer y escribir, comentar y debatir para reflexionar sobre los géneros y autores como así también los recursos y propósitos de los textos.
Aprender a narrar un cuento tradicional haciendo uso de las frases típicas de este género.
Encuentros grupales e individuales con la docente para elaborar un discurso final.

Desarrollar el gusto por la poesía, recitar un poema con fluidez y precisión, utilizar entonación y lenguaje corporal apropiado ante una audiencia.

Partiendo del trabajo áulico sobre ortografía, los alumnos se preparan para una competencia.
Compartir reflexiones y experiencias, reforzar contenidos trabajados y difundir eventos.
Desarrolla las competencias lógico-matemáticas a través de desafíos y situaciones problemáticas.
Se reflexiona a partir del ejercicio de una libertad responsable buscando ejemplos en la vida cotidiana para resignificar la cultura vial.
Se alfabetiza estéticamente desarrollando competencias expresivas considerando el trabajo sistemático y los objetivos comunicacionales de las obras plásticas y su vinculación con el mundo del arte literario.