HISTORIA

Más de 60 años construyendo caminos en educación

Grilli Monte Grande

Los fundadores Fernando Akselrad y su esposa Nora Lilián Ávila viajan desde el pequeño pueblo de Añatuya en Santiago del Estero para instalarse en Monte Grande allá, por el año 1956. Imaginaron una educación que fuera vehículo de la inserción laboral y social, con absoluto respeto y tolerancia hacia la diversidad y el amor por la Patria y sus tradiciones. Más de sesenta años después nuestra institución mantiene esos mismos valores y continuamos trabajando por una educación de calidad que responda a las necesidades del mundo que vendrá.

Grilli Monte Grande

Colegio de gestión privada

En 1963, aquella academia que ayudaba a los chicos de entonces a aprobar materias, creció y fue reconocida como colegio de gestión privada.

Colegio de gestión privada

Nivel Secundario

Tres años más tarde, en 1966 se abre el Nivel Secundario

Nivel Secundario

Ampliación de Instalaciones

En 1986 el colegio ya consolidado amplía sus instalaciones. Adquiere el predio donde se construye el campo de deportes.

Ampliación de Instalaciones

Expansión y crecimiento

En los 90´s comienza una etapa de expansión y crecimiento. El objetivo es incrementar la calidad educativa y abarcar las actividades que habitualmente el alumno busca fuera de las escuelas. Para alcanzar estos objetivos se promueve al personal a ser constantes generadores de nuevos proyectos. La institución alcanza un nuevo impulso. Se remodela el edificio agregando aulas y nuevos espacios. Cambia la fachada.

Instituto Superior Grilli

En 1998 se crea el Instituto Superior Grilli de reconocida excelencia académica y comprometido en la formación profesional y humana de sus egresados docentes.

Colegio Grilli Canning

Entrados ya en el nuevo milenio, se inaugura en 2001 el Colegio Grilli Canning con los mismos valores fundacionales, dando respuesta a una nueva e incipiente comunidad.

Colegio Grilli Canning

Tres generaciones...

Hoy sesenta años después de esos primeros pasos estamos presentes en la comunidad educativa, segunda y tercera generación, manteniendo los mismos valores y una educación de calidad que responda a las necesidades del mundo de hoy y del mañana.

Tres generaciones...
Conocé la historia completa de nuestro Proyecto Educativo de más con 60 años de trayectoria.