Nuestros Principios Pedagógicos:

 El Colegio Grilli Principado de San Vicente busca desarrollar en cada integrante de su comunidad educativa (directivos, docentes y estudiantes) competencias, habilidades y actitudes que le permitan acceder a una formación humana, inclusiva y de calidad.
Siendo consecuentes con la Misión, y en un proceso constante de actualización, revisión y adquisición de nuevos aprendizajes para todos, nuestro colegio adhiere a los modelos pedagógicos de vanguardia que tienen al alumno como protagonista de sus aprendizajes y transita del HACER al SER.
Nos proponemos lograr un desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses de cada estudiante para lograr su desarrollo integral y pleno en función de las demandas de la sociedad que le toque transitar y de su propio proyecto de vida.

NIVEL INICIAL

La propuesta pedagógica curricular está atravesada por los ejes de sustentabilidad, interculturalidad y por el juego. 

Se estructura sobre las áreas de enseñanza curricular de Formación Personal y Social, Prácticas del lenguaje, Matemática, Ambiente Social y Natural, Educación Artística, Educación Digital y Educación Física, abordados desde los modelos pedagógicos del Proyecto Zero de Harvard, como, por ejemplo, la Pedagogía del Juego. (Pedagogy of Play. Supporting playful learning in classrooms and Schools. PZ Project Zero. Harvard)

 

NIVEL PRIMARIO

La escuela primaria basa los aprendizajes de sus estudiantes en la propuesta curricular como una oportunidad para planificar la enseñanza, asegurando la progresión en ambos ciclos de aquellos contenidos que ayuden a desarrollar las Capacidades Grilli a través del enriquecimiento de los conocimientos adquiridos. 

Capacidades como la resolución de problemas, el análisis, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, el ejercicio eficaz de la ciudadanía, la actitud digital, la actuación responsable, la sensibilidad estética, la perspectiva global y la interacción social, son promovidas en aquellas acciones pedagógicas que el docente construye a través del contenido como vehículo.

De este modo, la segunda escolaridad optativa permite expandir el área de conocimientos, habilidades y valores del alumnado del Colegio Grilli Principado de San Vicente.