VISIÓN

El Colegio Grilli Principado de San Vicente  se proyecta como una institución educativa inclusiva y en búsqueda constante de excelencia. Apuesta a construir una convivencia escolar positiva y estimula  la construcción de talentos y valores para el desarrollo humano. Aspiramos a formar ciudadanas y ciudadanos, críticos, creativos, autónomos y conscientes de su entorno, para que sean agentes de cambio en los procesos sociales.

MISIÓN

“FORMAR PERSONAS ÍNTEGRAS EN VALORES Y CONOCIMIENTOS PARA EJERCER LA LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD”

 

VALORES GRILLI

Considerando la identidad como valor fundamental de las personas, el COLEGIO GRILLI PRINCIPADO DE SAN VICENTE fomenta el aprecio y el fortalecimiento de las raíces comunitarias proponiendo experiencias educativas vivenciales y de aprendizaje constante. Para esto nos basamos en la convicción pedagógica de que toda persona construye activamente su aprendizaje a través de la interacción con otros, para asegurar que todos tengan un acceso democrático y plural para su crecimiento personal, para la búsqueda de respuestas a sus intereses y la construcción de su Proyecto Vital.

Asimismo, se orienta a la participación social para desarrollar el sentimiento de pertenencia al grupo que conforma esta comunidad educativa, el descubrimiento y la investigación, el desarrollo del pensamiento independiente, la resolución de situaciones en forma creativa y el respeto por la conservación de la naturaleza.

Consideramos que los VALORES son proyectos vitales  que sólo pueden hacerse visibles a través de ACTITUDES, y que estas actitudes dan lugar naturalmente a PAUTAS COMUNES a todos los integrantes de la comunidad.  Los valores como ideales no pueden ser evaluados, pero las actitudes son observables como conductas y las pautas pueden reconocerse y cumplirse.

Por ello definimos cada valor a través de actitudes que hacen referencia a la capacidad de las personas para actuar de acuerdo con lo que creen y conforme a lo que viven. A partir de estas actitudes deseadas nos comprometemos al cumplimiento de pautas que favorezcan y faciliten el desarrollo de estas actitudes, apreciando estas obligaciones como aceptación de los derechos de los otros y de uno mismo.