PROYECTOS TRANSVERSALES

Nuestra concepción del deporte valora el uso sano del tiempo libre, promoviendo el compañerismo, las acciones de cuidado ambiental, campamentos, el trabajo en equipo y desarrolla el espíritu competitivo y el conocimiento del propio cuerpo.

Exámenes
PET (Preliminary English Test)
FCE (First Certificate in English)
BEC (Business English Certificate)
Loguitos de Young Learners | Bec | Cambridge Exams con respectivos links a webs

  • Arte
  • Música
  • Folklore

Trabajamos ofreciendo oportunidades de desarrollo en competencias globales como disposición para comprender asuntos de importancia del mundo de hoy.

Modelo de Naciones Unidas- Certamen de Debates y Oratoria Ágora – Simulaciones Parlamentarias
Liderazgo – Oratoria –  Debates- Club de Ideas TED-Ed – Emprendedurismo
Viajes y salidas de estudio, deportivos y a museos

  • Muestras de arte y literatura – Olimpíadas deportivas e intelectuales
  • Aulas virtuales – robótica – modelismo espacial
  • Laboratorio en acción – feria de ciencias – simposios científicos
  • Empresarios digitales – Economía en movimiento
  • Certificaciones UTN – La universidad viene a la escuela – Convenios con Universidades
  • Exámenes Internacionales de Inglés – Cambridge University
  • Programas de prevención – RCP – Educación Emocional – Prevención en violencia escolar

SOMOS UNA ESCUELA SUSTENTABLE

Gran parte de nuestros residuos son reaprovechados para convertirse en nuevos recursos.

Modificamos paulatina y progresivamente aspectos de nuestra enseñanza enfocándolos al respeto por el espacio escolar y a la incorporación de hábitos que tiendan a una vida sustentable.

*Clasificación de residuos en reciclables y orgánicos

*Las “R” son el tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha vuelva a la cadena de consumo, transformado en nuevos productos.

  • REDUCIR
  • RECICLAR
  • REUTILIZAR

LOS 5 ELEMENTOS

Promover una cultura que valore la esencia de los elementos que componen la naturaleza.

Por el valor que le otorgamos a la naturaleza y su cuidado, los alumnos del colegio de todos los niveles son distribuidos en los 4 elementos:
Agua, Fuego Tierra y Aire para participar activamente en las propuestas académicas, deportivas, artísticas, expresivas y solidarias que conforman y consolidan nuestro proyecto educativo.


Elemento del cual surge la vida, que lava y refresca, que hace crecer y da vitalidad.
Es el elemento que contiene a todas las formas bellas.


Es el elemento del aliento, de la palabra, de la luz, del calor, del perfume. Es el elemento que contiene los pensamientos, las ideas y la creatividad; en él esa la fuerza de la razón.


Es el elemento de lo interior, lo misteriosos, lo secreto, de lo que muere para nacer. En ella las formas se han hecho materia y contienen en sí la belleza del cambio y de lo dinámico como parte de la vida.


Es el elemento de la iluminación y el esclarecimiento, la purificación, la fuerza, la vida y la salud; él es el que contiene el poder de la fuerza espiritual, es la energía y la acción.

Es aquel que surge del interior de cada ser, esa esencia, una fuerza inexplicable, un sentimiento verdadero. Sólo queda que cada individuo busque en lo más profundo de su corazón la fuerza de su quinto elemento.

Nuestra meta es promover una cultura que valore la esencia de los elementos que componen la naturaleza y la fuerza y sentimiento que cada individuo genera produciendo el 5to elemento.

Proyectos Solidarios

PEA – Unesco


Por los valores que nos sustentan en el año 1997 el Instituto Grilli fue reconocido e incorporado en el Plan de Escuelas Asociadas (PEA), una gran cadena de escuelas mundialmente incluidas en los planes educativos y formativos que avalan con su diario accionar los principios de la UNESCO.

Escuela Sin Fronteras /
Red Solidaria

Tu cuadradito abriga
Torre de Leche
Fundación Garrahan – Tapitas plásticas
Campañas de donación de órganos
Educación Vial
Donación de sangre

Merenderos

Colaboración y Asistencia durante todo el año a los merenderos “Rincón de Luz” y “Los Ángeles nos Miran”