youtube
  • Proyecto: “Estrategias para el  desarrollo del Pensamiento, la Acción y el Liderazgo Personal”

Incorporado a la currícula del Nivel Secundario 2012:

Este programa, que se impartirá curricularmente a partir del ciclo escolar 2012, está basado en los aportes de las líneas Co-constructivistas-construccionistas, la Programación Neurolinguística (PNL), la Ontología del Lenguaje, la Cultura y Lenguaje del Pensamiento, los aportes de la Metainteligencia, la Apreciatividad , la Escuela de la Universidad de Harvard entre otros aportes.

Por qué creemos que es un proyecto innovador?
A estas herramientas de desarrollo personal en general se accede cuando somos adultos ya sea por propia iniciativa de las personas cuando quieren trabajar y desarrollar lo mejor de sí mismas;  o las empresas las incluyen en el desarrollo de sus competencias y programas de carrera;  o en la facultad o en  los posgrados.  Nuestro desafío para el 2012 es incluirlo en la currícula escolar como apoyatura para la adquisición de competencias ya que estas herramientas trabajan como sustento del desarrollo del ser humano integral. 
¿Por qué es importante implementarla en el nivel secundario?
Porque en esta etapa el estudiante está en plena construcción de su identidad, afrontados a dudas, temores y desafíos permanentemente. De este modo tendrán la oportunidad de conocer y hacer emerger su talento para permitirse ampliar su manera de mirar la realidad, acceder a nuevas perspectivas enriquecedoras que les facilitarán la observación  de oportunidades, al desarrollo de las diferentes opciones para la obtención de mejores resultados, a incorporar naturalmente habilidades para la comunicación, a desplegar estrategias que aumentarán la creatividad personal y a descubrir finalmente cómo funciona la mente


Estos aportes colaboran en  un camino que permite un cambio paradigmático… ir de la duda al entusiasmo, del victimismo al protagonismo, de la escasez a la abundancia. Para esto es necesario salir de la comparación; estas disciplinas parten  del supuesto de que “cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible” desde esta mirada, las comparaciones no tienen lugar.

 

<<volver