Asesoramiento | Evaluaciones

Es objetivo de la Institución, la construcción de puentes que unan el conocimiento académico con la cultura creciente de nuestros alumnos. El Instituto promueve y realiza jornadas de capacitación a su personal, con profesionales especializados en diversas temáticas en pos de elevar el accionar pedagógico, direccionándolo hacia el aprendizaje continuo.
Es por ello, que el cuerpo docente se nutre permanentemente, perfeccionándose en forma progresiva y actualizada.

-FUNDEC: Asesoramiento y Capacitación continua que brinda la Institución al Personal directivo y docente, sobre el cumplimiento del Plan de Calidad, desde el año 2004.
Asesora del Proyecto: Dra. María Irma Marabotto.

-CRECE: Programa de evaluación externo gestionado por el Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo, una iniciativa de la Fundación “Centro de Estudios en Políticas Públicas” (CEPP) y de la Fundación Sara Chamberlain de Eccleston. Las mismas han sido diseñadas con el fin de fundamentar la toma de decisiones pedagógicas convenientes en pos del mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Se evalúan las competencias adquiridas en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática.
Con el trabajo pedagógico por competencias, el Colegio ha incorporado a través de las evaluaciones internas y las externas de CRECE una nueva y valiosa información sobre el nivel de aprendizaje de sus alumnos y que aspira a cumplimentar dentro del marco de Calidad Educativa que la caracteriza.
Asesores del Proyecto: Lic. Gustavo Iaies y Lic. Andrés Delich.

-CERTIFICACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL(UTN): El Instituto Grilli tiene un convenio especial de certificación con la UTN. Por medio del mismo los alumnos de Nivel Secundario obtienen una acreditación externa de los conocimientos aprendidos en el área de informática en la escuela. Contar con el aval de instituciones como la UTN, que poseen sistemas de información precisa y reconocidos profesionales, es sumamente importante en la actualidad para sustentar las estrategias que se llevan a cabo y mejorar la calidad educativa.
Asesor del Proyecto: Prof. Roberto Santi.

-UNIVERSITY OF CAMBRIDGE: Además de las evaluaciones realizadas internamente, distintas instituciones de reconocida trayectoria nacional e internacional avalan el nivel alcanzado por los alumnos a modo de auditoría externa. Éstas son:

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE – CAMBRIDGE ESOL EXAMINATIONS para el idioma inglés
LENGUAS VIVAS.
Directora: Prof. Leticia Medizza.