Materias especiales

A partir del Nivel Inicial y hasta el Nivel Secundario en su conjunto, los alumnos transitan su escolaridad recibiendo el aprendizaje desde áreas que complementan su formación integral.

EDUCACIÓN FÍSICA

Cuerpo y movimiento son una constante indisociable en la vida del hombre. Por medio del cuerpo y el movimiento el sujeto exterioriza sus necesidades, instintos, motivaciones, se comunica, se expresa, relaciona, conoce y se conoce, aprende a hacer y ser. Es tarea de la Educación Física, propiciar la exploración, adquisición y transformación de los saberes motrices permitiendo el desarrollo de las potencialidades, para contribuir a la formación integral de los alumnos. Durante el año los chicos practican hockey, rugby, fútbol, atletismo, expresión corporal, gimnasia artística, aeróbica y deportiva, además de participar en campamentos y viajes deportivos y de vida en la naturaleza.

ARTÍSTICA

Nuestro proyecto artístico bilingüe incluye: Artes Plásticas, Danzas Folklóricas y Tango, Medios Audiovisuales, Música y Teatro. La propuesta dedica especial atención a la formación artística, ya que ésta ofrece, además, oportunidades inmejorables para el desarrollo de habilidades sociales como: la tolerancia, el trabajo en equipo, el respeto hacia la opinión y producción del prójimo. Enseña a los niños que no existe una sola respuesta para cada interrogante, a ser críticos de sus propias producciones y de las de los demás, les permite aprender a ponerse en el lugar del otro, y a desarrollar la creatividad, responsabilidad y dedicación.

INFORMÁTICA |

Convenio especial con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Vivimos en una sociedad que sufre procesos de transformación permanentes, donde los cambios en los problemas que se deben atender y las formas de efectivizar las competencias involucradas en una realidad con bases y procesos informatizados nos requieren, día a día, una mayor eficiencia. En el Colegio Grilli Canning comenzamos a trabajar desde muy temprano, teniendo muy en claro que nuestro objetivo no es formar operadores de PC sino personas que aprendan a utilizar la informática, como un recurso esencial para enriquecer el aprendizaje.

OTRAS MATERIAS Y TALLERES ESPECIALES

Ajedrez, Apreciación Musical, Violín, Expresión Corporal, Portugués como segunda lengua extranjera.