ORADORES

Paula Pogre


Doctora (CUM LAUDE) por Universidad Autónoma de Madrid. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación, graduada en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) Argentina. Obtuvo el DEA (Diploma de Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora) en la Universidad de Sevilla.

Desde hace más de 30 años ha dividido su actividad, desarrollando investigación, docencia y gestión.
Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y Directora del Programa de Apoyo al Sector Educativo del MERCOSUR (PASEM).
Consultora internacional del Ministerio de Educación Perú, del Consejo de Formación en Educación de Uruguay. También ha sido consultora del Ministerio de Educación de Ecuador y de Nicaragua. Consultora internacional a cargo de proyecto de revisión curricular y fortalecimiento de la docencia Universitaria en universidades de diversos países: UISEK, Chile; Universidad Rafael Landívar, Guatemala; Universidad de la Frontera UFRO, Temuco, Chile entre otras.

Docente en cursos de postgrado, (especialización y maestría) en diversas Universidades Nacionales (Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de San Martín, .Universidad Nacional de Comahue, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional del Nordeste y UNGS) y en la Universidad Torcuato Di Tella.
Entre los años 1999 y 2010 ha sido consultora del IIPE- UNESCO Buenos Aires y de UNESCO- OREALC. Miembro del equipo técnico del Programa Regional de Políticas para la Profesión Docente y Coordinadora Académica del Curso Internacional de Políticas para la Profesión Docente UNESCO- OREALC.

Expositora en Seminarios y Conferencias Internacionales en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela
Asesora de equipos de investigación y gestión de programas de educación, arte y tecnología.
Dirigió la colección Redes en Educación de Editorial Paidós.

Ha publicado como autora y coautora diversos libros y múltiples papers y artículos con referato en revistas académicas de diferentes países de América y en España, entre sus libros del 2000 en adelante en autoría , co autoría y/o participación se encuentran: Las Instituciones de Formación Docente como centros de Innovación Pedagógica. (2001). Ed Troquel. Las escuelas del Futuro II Cómo planifican las escuelas que innovan. (2002) Ed. Papers; Escuelas que enseñan a pensar. (2004) Editorial Papers; Formar docentes, una propuesta multidisciplinar, (2005) .Ed Papers.; O ensino para la Compreensao, a importancia da reflexao e da açao no prosseso de ensino-aprendizagem. (2005) Hoper editora. Brasil , El Proyart, una manera compartida de hacer escuela (2006) UNGS, Modelos innovadores en la Formación Inicial Docente (2006) UNESCO, Nuevos maestros para América Latina. (2007) Morata, Madrid; Formar docentes para la equidad (2007) PROPONE- INFD, Formar Docentes para la Equidad II (2010) en Teseo Buenos Aires, Enseñar para Comprender. Experiencias y propuestas para la educación Superior (2012) Teseo, Buenos Aires, Indicadores de equidad en el acceso al conocimiento en la formación Docente (2014) PROPONE INFD; Enseñar para Comprender II (2014) EDUVIM, Villa María, Didáctica General y Didácticas específicas la complejidad de sus relaciones en el nivel superior (2014) Pensar la enseñanza en el Nivel Superior en clave regional en Educación Superior en perspectiva comparada y regional.(2015) FACSO – Udelar – UFSCAR, Experiencias en Red, Avances y desafíos para la Educación Superior (2016) REUN.NEU y colaboró, entre muchos otros, en el libro Multiple Intelligences arround the word. (2009) bajo la coordinación de Howard Gardner et al y publicado por Jossey Bass, San Francisco, USA.

Desde el año 1994 está vinculada al proyecto Zero de la Universidad de Harvard participando de sus actividades tanto en Estados Unidos (USA) como en diversos países de América Latina. Desde el año 1996 en adelante participó, como faculty de 15 ediciones del Project Zero Summer Institute en Cambridge, y como fellow de dos ediciones de Future of Learning Summer Institute 2012 y 2013). En este ámbito es miembro fundadora de L@titud-Harvard Project Zero. Latin American Initiative toward Understanding and Development- Iniciativa para la Comprensión y el desarrollo en América Latina dirigiendo desde el año 2001 las actividades de L@titud nodo sur.