ORADORES

Cecilia Beatriz Oubel


Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor), Especialista en Educación a Distancia (UNED), Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas (FLACSO) y Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Lectura, Escritura y Educación (FLACSO).

Especialista en educación miembro de L@titud-Harvard Project Zero (Latin American Initiative toward Understanding and Development – Iniciativa para la Comprensión y el desarrollo en América Latina). Fellow del “Future of Learning Institute” del Proyecto Zero de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard. Ha liderado, desde 2003, el diseño y la implementación de proyectos de asesoramiento y desarrollo profesional en el marco de Enseñanza para la Comprensión. Expositora en Seminarios y Conferencias Internacionales Lideró la implementación del Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional en América Latina. Consultora de Proyectos educativos (GEMA-UNICEF Argentina, Pamoja Education, Bachillerato Internacional)

Actualmente dedicada a la formación inicial y continua de directores escolares. Directora del Programa Rondas de Directores de la Fundación Cimientos, profesora del Programa de Actualización para Directivos Escolares (PADE) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y Directora de la Carrera de formación en Liderazgo y Gestión, Escuela de Maestros, Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Publicaciones:
“Rondas de Directores: una estrategia innovadora para el desarrollo profesional de directores escolares”. Dirigido por Cecilia Oubel y Graciela Krichesky. Buenos Aires, Fundación Cimientos, 2015
“Liderazgo pedagógico: nuevas herramientas para a gestión curricular” en Claudia Romero (comp.) Inés Aguerrondo, Diego Golombek, Andrés Hatum, Marta Libedinsky, Cecilia Oubel, Mariano Sigman. Ser Director. Innovación educativa y cambio escolar. C.A.B.A. Aique Grupo Editor, 2017.