ENVÍOS DE PONENCIAS

Orientaciones para la presentación de ponencias

Las ponencias a presentar deben dar cuenta de experiencias implementadas que hayan sido inspiradas y/u orientadas en el Marco de Enseñanza para la Comprensión y/o el Programa de Pensamiento Visible (desarrollos del Proyecto Zero de la Escuela de Graduados de la Universidad de Harvard). Podrán haber sido implementadas en escuelas (niveles inicial, primario, secundario) y/o en formación y desarrollo profesional docente.


Eje 1

Experiencias de gestión efectiva que promueven y acompañan la innovación

En este eje se considerarán experiencias de gestión que promuevan y sostengan cambios, innovaciones y transformaciones para desarrollar el pensamiento, la comprensión y la acción, incluyendo la evaluación y el planeamiento institucional, estrategias de gestión de los equipos docentes, documentación de experiencias y estrategias para hacer visible la enseñanza y el aprendizaje.

Eje 2

Experiencias docentes (individuales y / o en equipos docentes) que promueven la comprensión y el pensamiento en las aulas

En este eje se considerarán prácticas de enseñanza y diseños de entornos para promover la comprensión y el pensamiento en el aula, desarrollo de competencias, oportunidades de integración interdisciplinar, evaluación auténtica, desde la perspectiva de un docente o equipo docente comprometido con la mejora de la enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes.

Eje 3

Experiencias institucionales de desarrollo profesional y su incidencia en el aula

En este eje se considerarán experiencias que hayan partido fundamentalmente de propuestas de los equipos directivos y /o de coordinación y o de grupos de docentes e incluyan procesos de capacitación interna de los docentes con efectos en las práctica en las aulas. Se incluirán experiencias que muestren el potencial de las instituciones como centros de formación continua de sus docentes y como promotoras de la innovación y la experimentación pedagógica.


REQUISITOS FORMALES

Presentación en archivo formato Word estándar (Tamaño de página A4, márgenes normales (sup. e inf: 2,5 cm – izq. y der. 3 cm) fuente Arial 10, interlineado sencillo). Si la experiencia resulta seleccionada deberá incluir en la presentación evidencias del trabajo realizado. (producciones de los participantes, testimonios, etc.) Los mismos podrán ser:

  • Imágenes: Formato JPG (preferiblemente) de hasta 2MB cada una.
  • Videos
  • Archivos de audios
  • Presentaciones PowerPoint.

1. Descripción

Nombre y Apellido*

E-mail*

Indique el eje temático correspondiente*

2. Datos Institucionales

País*

Estado/Provincia/Departamento

Localidad/Ciudad*

Nombre Institución que presenta la experiencia*

Tipo de gestión*
 Estatal Privada

Email del contacto institucional

Teléfono

Sitio web

3. Datos del docente o equipo docente responsable

Se permitirá incluir hasta 6 responsables (repetir los ítems siguientes por cada responsable)


Nombre y apellido

Tipo y Nº de Documento (DNI, CI, LC, LD)

Correo Electrónico

Cargo

Formación

4. Descripción de la experiencia

Nombre de la experiencia*

Resumen de la experiencia*
(máximo 140 palabras). Incluir tres palabras clave.

Adjuntar Ponencia*


Desarrollo:
Desarrolle una breve descripción que contenga:

  • contexto de la experiencia
  • información sobre el grupo de participantes
  • justificación de la experiencia
  • sus objetivos
  • acciones
  • evaluación
  • resultados
  • lecciones aprendidas
  • referencias bibliográficas

Deberá anticipar qué tipo de evidencias presentará y en qué formatos, en caso de que la experiencia resulte seleccionada para su presentación.(ej: imágenes, documentos, audios y/o videos, etc.)

Extensión máxima: 2800 palabras
¡Esperamos su presentación!